viernes, 29 de noviembre de 2013
ALGUNOS PEQUEÑOS RECUERDOS
Nos tomamos muchas fotos en algunos lugares que visitamos,pero queremos compartirles en especial estas, espero les gusten y algún día puedan visitar japón, ¡ES REALMENTE BELLO!.
CASI LISTAS PARA PARTIR
Para quitarnos un poco los nervios de viajar por primera vez solas, fuimos al parque de en frente para comer un poquito. ¡Ya falta muy poco para partir!
jueves, 21 de noviembre de 2013
MODA
Aquí les dejo la ropa que ví, de la que me enamoré, y de la que nadie me quiso comprar, cuando vayan lo primero que tendrán que hacer es asaltar las tiendas de ropa, no se arrepentirán.
M.G.J.P.
M.G.J.P.
MI OSO:
¡La cosa más vergonzosa que he hecho en mi vida!, Llegé y grité como una fanática al ver a un japonesito, me pusé toda eufórica, creo que el chico se asustó o algo parecido, pero luego de cruzar algunas palabras nos tomamos una foto y el pobre chico quedó confundido con el flash.
A pezar de que no me volví a cruzar con el almenos aún tengo la foto. ;)
M.G.J.P.
A pezar de que no me volví a cruzar con el almenos aún tengo la foto. ;)
M.G.J.P.
OKONOMIYAKI
Hola!
Quiero decirles que no aguanto el no tener en mi boca el okomiyaki, se ha convertido en mi comida favorita.
La ventaja o lo mejor es que aprendí a prepararlo y por eso les quiero compartir la receta secreta, que seguramente fue de generación en generación... esta bien, estoy bromeando no es secreta pero estoy segura que esta receta ya tiene mucha tiempo.
Aquí les va.
Masa : 100 gr. harina, 2 huevos, 100 cc. agua, pizca de sal, 1 cucharadita de dashi de polvo instántaneo.
Salsa especial yakisoba mayonesa japonesa, aceite de girasol. Copos de bonito seco, para decorar.
Añade las verduras y la carne a la masa, removiendo un poco.
M.G.J.P.
Quiero decirles que no aguanto el no tener en mi boca el okomiyaki, se ha convertido en mi comida favorita.
La ventaja o lo mejor es que aprendí a prepararlo y por eso les quiero compartir la receta secreta, que seguramente fue de generación en generación... esta bien, estoy bromeando no es secreta pero estoy segura que esta receta ya tiene mucha tiempo.
Aquí les va.
Ingredientes
(2 personas)
Relleno: 150 gr. col, 20 gr. puerro, 100 gr. carne de cerdo (panceta o bacón),Masa : 100 gr. harina, 2 huevos, 100 cc. agua, pizca de sal, 1 cucharadita de dashi de polvo instántaneo.
Salsa especial yakisoba mayonesa japonesa, aceite de girasol. Copos de bonito seco, para decorar.
Preparación
Corta la carne y las verduras en juliana fina. Mezcla aparte, en un cuenco, la harina con los huevos, el agua, la sal y el dashi. Removemos con los palillos, sin importarnos que quede algún grumo.Añade las verduras y la carne a la masa, removiendo un poco.
NUESTRA EXPERIENCIA
Hola a todos. Acabamos de volver de Japón y me gustaría dejar algunos consejos para ustedes.
Antes de empezar señalar que ha sido nuestro primer viaje a Japón, sólo siete noches y viajabamos en grupo.
Lo primero y fundamental: los japoneses son muy amables y siempre que les preguntes estarán dispuestos a ayudarte. Pero recuerda que apenas hablan inglés, así que utilizarán algunas palabras básicas y gestos.
1. Estuvimos cuatro noches en Kyoto y tres en Tokio. Nos dio tiempo de ver lo fundamental de cada ciudad, aunque sin duda Kyoto es mucho más bonita que la capital.
2. Transporte: El Japan Rail Pass es fundamental si al menos vas a hacer el viaje Tokio-Kyoto y vuelta. Como desde Kyoto puedes plantarte en Osaka o Nara en 45 minutos y en Tokio hay varias líneas de metro que puedes utilizar, el JRP me resultó fundamental.
Las estaciones de tren y metro se parecen a los aeropuertos en el sentido de que tienen una zona exterior y una interior para la que debes pasar un control. Si vas con el JRP es fácil, al lado de donde estén las máquinas para introducir el tíquet siempre hay una ventanilla con un guardia. Enséñale el JRP y sin apenas mirarlo te dejará pasar. Una vez dentro puedes coger el tren que te dé la gana porque todos son de JR, aunque para los viajes largos hay algunos vagones que sólo son con asientos reservados. Si quieres reservar en cualquier estación a una oficina de JR donde te hacen la reserva gratis.
Muy recomendable descargarte la aplicación para el móvil o el portátil de Hyperdia: aprovecha el wifi del hotel o la cafetería para consultar qué trenes debes coger ese día, como te indica lugar de salida (a veces incluso andén), hora de salida y de llegada, etc, y nunca se equivoca, basta con ir al sitio indicado a la hora indicada y acertarás.
En las estaciones de tren y metro de Japón es muy fácil orientarse: los nombres aparecen en japonés primero y debajo o después (si es un cartel electrónico) en inglés. Ej: Si vas desde Kyoto a Nara sólo tienes que dirigirte hacia JR Nara Local Line que tiene su propio andén y esperar la llegada del tren. Puede que pasen varios trenes por el andén pero el tuyo será el que llegue justo a la hora indicada (sus trenes nunca se retrasan). Si aún así no lo tienes claro pregunta: te ayudarán siempre con una sonrisa en la cara.
El bus de Kioto funciona de forma diferente a lo normal. Entras por la puerta de atrás sin pagar y sales por la puerta de delante, junto al conductor. Allí pagas y es muy fácil porque siempre es el mismo precio si no sales del casco urbano: 210 yenes. Sólo tienes que soltar las monedas en una rendija con cono como los de las autopistas. Si no tienes cambio metes el billete en la misma máquina y te devuelve monedas. Es sencillo una vez lo haces y si tienes dudas sólo tienes que preguntar: puede que no te entiendan pero te ayudarán.
3. Como orientarte: Si como yo viajas a Japón sin conexión de datos, descárgate en el móvil o imprímete un mapa de las líneas de autobús de Kioto o de las de metro de Tokio. Es la forma más cómoda de moverte por ambas ciudades y te ayuda a orientarte en caso de que algún trayecto sólo lo quieras hacer andando. Cada estación de metro o tren en Japón es un mundo a parte, con sus centros comerciales, y tiene varias salidas. Sólo busca la que necesites por nombre o orientación cardinal.
4. Tarjeta de crédito: No todas las tiendas y muy pocos restaurantes pequeños aceptan tarjeta de crédito. Simplemente pregunta antes de entrar y te lo dirán. Los cajeros de los Seven Eleven (hay muchísimos) te permiten sacar dinero con una tarjeta no japonesa, pero el resto no.
5. Restaurantes: Es muy normal que los restaurantes se llenen. Si está completo, los clientes esperan fuera en fila, en unas sillas que el restaurante suele ofrecer. Colócate en la fila y espera a que el camarero vaya haciendo pasar.
Los hay especializados en un tipo de comida o variado. Si no tienen menú en inglés te puede ayudar la comida de plástico que suele haber a la entrada o simplemente señalar la de la barra.
6. Templos: La experiencia, es personal, es que en la mayor parte de los templos no merece la pena pagar la entrada, ya que los jardines son lo más bonito que tienen. La entrada sólo te permite entrar a los edificios que suelen ser bastante pequeños. Creo que sólo en el Pabellón Dorado de Kioto te obligan a pagar para verlo todo. Mi consejo es que selecciones los que de verdad quieres ver por dentro y antes pasees por los jardines.
Hay millones de cosas más, pero eso después se lo postearemos.
Xoxo,
KG.
KG.
MITOLOGÍA JAPONESA
CONEJO DE LA NIEVE:
Son muñecos de nieve occidentales, se hace con un óvalo de nieve en el suelo poniéndole ojos de nuez y orejas con hojas de nuez. La leyenda cuenta que al derretirse el conejo se convierte en un cráter.
SASHIKI WARASHI:
Son duendes protectores de hogares, que traen felicidad amor y paz a la familia, son representados con unas muñecas pequeñas con kimono de cabello corto.
SUZAKU:
Mejor conocido como ave fénix que representa al sur y al fuego, forma parte de las 4 constelaciones y simboliza al verano.
SEIRYU:
Es un dragón azul que simboliza el agua y la primavera, es uno de los espíritus guardianes que protegía la ciudad de Kyoto sobre este.
Hecho por: Atzimba Parra Fonz
EL MUNDO DE LAS GEISHAS
Pintora, poetisa, música y bailarina a la
vez, la geisha encarna a su manera una "mujer de sueño" ni madre, ni
esposa; ni mujer, ni niña, ni prostituta...
Es a partir de 1750, que aparecen, las Geishas.
La palabra Geisha significa literalmente persona de las artes o artista. Música, ceremonia del té, todo el ritual del pelo, el maquillaje, el Kimono, instrumento indispensable para la seducción al mismo tiempo que reflejo de su rango y de su riqueza. A las más jóvenes les tocaba los colores más vivos, las telas con los estampados más llamativos, las obis más largas. Gran lazo que ajusta con fuerza el talle de la geisha y que a veces es tan pesado que se equilibra hacia atrás el porte de la desafortunada coqueta. Tantas formas de anudarlo como significaciones... Para la vil prostituta obligada a desvestirse varias veces por día para realizar su trabajo, un simple lazo anudado por delante del vestido es suficiente.
El Peinado: Gigantesco
moño, que se sujetan gracias a la cera caliente y del aceite de camelia como
lubrificante, se le llama "hendidura de melocotón".
El Maquillaje: un rostro muy blanco,
criterios basados por un edicto de shogun que se remonta al s-XVII. Algunas
cortesanas llegaban, incluso, a lacar de negro sus dientes para realzar el
resplandor de su piel. Lunares de cejas rasuradas y después pintadas de
nuevo, se adornaban con el trazo pícaro y sensual de una minúscula boca con
acentos carmín. Como una coma de sangre en una página desesperadamente
virgen...
Los regalos son signos tangibles de su seducción y de su poder. Está
bien visto aceptar, bajar los ojos, inclinar la nuca e, incluso, dejar
deslizar un poco de tela del vestido para dejar adivinar el fragor tierno y
rosado de la carne; invitación secreta a placeres que algunos juzgan
prohibidos. Si, está prohibido dejar hablar las emociones del corazón (se
considera el amor fuera de lugar, incluso se entiende como vulgar dentro
del okiya), pero es muy
útil, seducir a un potencial danna, protector titular cuyos favores les
brindará ese amparo tan necesario contra las vicisitudes del tiempo y los
reversos de la fortuna. Extraño código moral es este juego sutil entre el
deseo y el rechazo, entre lo permitido y lo prohibido, entre lo visible y lo
oculto, las geishas aparecen desde muchos puntos de vista como un ser híbrido
o al menos desconcertante...
|
Hecho por: Atzimba Parra Fonz |
miércoles, 20 de noviembre de 2013
UN PEQUEÑO REGALO
De Japón a Puebla
Quería tomarme la molestia de tomar esta foto cuando visite el monte fuji, en lo personal yo me enamore de este paisaje, júzguenlo ustedes:
Hecho por Brenda Zárate
martes, 19 de noviembre de 2013
NO SÉ USTEDES, PERO YO MORÍ DE MIEDO...
Me encontré con con habitante de Japón y me recomendó visitar (de lejos) este bosque, me dijo que preguntará todo acerca del bosque, que no me arrepentiría de que me contarán cada historia de este, y pues bueno, me arrepentí un poquito, casi me da un paro cardíaco por tanto miedo.
Hecho por Brenda Zárate
¡ME LOS COMO!
A parte de deliciosos, hermosos.
Sinceramente no quería ingerir ninguno, por su hermosa y tierna forma, ¡nadie se los come con esas caritas!. Estos se llaman onigiris, y son arroz japones comprimido con relleno de lo que gustes (en especial pescado).
Hecho por Brenda Zárate
Suscribirse a:
Entradas (Atom)