jueves, 21 de noviembre de 2013

OKONOMIYAKI

Hola!
Quiero decirles que no aguanto el no tener en mi boca el okomiyaki, se ha convertido en mi comida favorita.
La ventaja o lo mejor es que aprendí a prepararlo y por eso les quiero compartir la receta secreta, que seguramente fue de generación en generación... esta bien, estoy bromeando no es secreta pero estoy segura que esta receta ya tiene mucha tiempo.

Aquí les va.

Ingredientes

(2 personas)

Relleno: 150 gr. col, 20 gr. puerro,  100 gr. carne de cerdo (panceta o bacón),
Masa :  100 gr. harina, 2 huevos, 100 cc. agua, pizca de sal, 1 cucharadita de dashi de polvo instántaneo.
Salsa especial yakisoba mayonesa japonesa, aceite de girasol. Copos de bonito seco,  para decorar.

Preparación

Corta la carne y las verduras en juliana fina. Mezcla aparte, en un cuenco,  la harina con los huevos, el agua, la sal y el dashi. Removemos con los palillos, sin importarnos que quede algún grumo.
Añade las verduras y la carne a la masa, removiendo un poco.









M.G.J.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario